There are exceptions to every rule

“Yo soy yo y mis circunstancias…”
Ortega y Gasset


  • 2013

PROYECTO PARA ARCO’14

Espacio Audemars Piguet

Proyeto para espacio AUDEMARS PIGUET

El triunfo de las ideas globalizadoras en el mundo actual que vienen marcadas , entre otras cosas, por los medios de comunicación, dificulta una opinión individual fuera de corrientes generalizadas.

De ahí la frase “Yo soy yo y mis circunstancias…” donde “la vida es lo individual”, es decir, yo en el mundo, y ese mundo visto, no como una cosa, sino como un escenario al que estamos vinculados.

La pieza constituye el elemento que aisla al individuo de su circunstancia, elemento que se contrapone a la idea de Ortega y Gasset. El reflejo de cada persona ante la pieza realza sus aptitudes y criterios, y ese reflejo confirma que la excepción podemos ser nosotros mismos frente a una pluralidad o corriente lobotomizadora que nos impide ver el valor de cada hombre o mujer.

Esta corriente o efecto bandwagon es la tendencia a hacer (o creer) en algo simplemente por el mero hecho de que muchos individuos lo hacen.

La conexión entre la persona y su reflejo se multiplicará, no como síntoma de individualidad aislada y negativa, sino como persona capaz de estimular a otros individuos del mismo potencial.

Composición de la pieza

1

La pieza está constituida por una estructura divisible de perfiles de aluminio. A esta estructura se le unirá una serie de elementos que darán rigidez a la instalación (aluminio, Divond, Ippon, PVC,etc).

Las paredes de la pieza estarán formadas por planchas de aluminio mecanizadas en tonos oro y champan para potenciar el reflejo, e irán atornilladas a la estructura de aluminio mediante remaches ocultos.

La forma la cerrará un grupo de planchas de metacrilatos transparentes con un leve tintado anaranjado a modo de escaparate.

A lo largo de toda la pieza se podrán observar distintas alusiones a símbolos, números y letras.